martes, 30 de marzo de 2010

Que lindo es Guanajuato!







La verdad es que no tenia muchas referencias sobre Guanajuato, solo algún que otro comentario respecto a unos túneles que pasaban por medio de la ciudad. La realidad es que fue mucho mas hermoso e impactante de lo que esperaba.



Llegamos al medio día, y de primera Guanajuato te regala miles de colores esparcidos por todos los cerros que la conforman, las casas pintadas de colores bien estridentes están ubicadas sobre ellos. Guanajuato esta en una especie de valle, donde sus calles suben y bajan y es muy fácil (y muy recomendable) ir perdiéndote en sus callecitas que no tienen mas de una o dos cuadras de largo. Todas tienen nombres como El Callejón del Beso, El Callejón del Corazón, El Callejón del Calvario y asi!!



Viajar en auto por aca es una experiencia distinta a todo, en seguida uno es transportado al medioevo, túneles y paredones, calles interminables en medio de la tierra. Fantástico. Extraño. Estos túneles que hoy en dia son usados como calles subterráneas (facilitando el transito) fueron siglos atrás los túneles por donde se sacaba la plata y el oro que era mandando a España.






Guanajuato es muyyyyyy lindo!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario