domingo, 25 de julio de 2010

3 dias 6 lugares

Eje cafetero
Manizales

Simon Bolivar en Salento


Salento



Popayan

Me quedaban algunos dias en Colombia y decidi aprovecharlos a full. Arme un intinerario un poco en funcion a los lugares que tenia ganas de conocer pero tambien fue casi decisivo el tener gente conocida en los lugares donde iba.
Sali el lunes por la ma;ana rumbo a Pereira. Pereira forma parte del denominado Eje Cafetero, este esta conformado por 2 ciudades mas> Manizales y Armenia. En principio la idea era quedarme unos 3 ahi y luego irme hacia Cali para tomarme un avion que me trajera de vuelta a Bogota.
Llegue a Perira, ahi me estaban esperando dos hermamos que me habia hecho amiga en mi viaje a Cartagena, ahi mismo sin mas nos fuimos rumbo a Manizales. Algunas impresiones: la topografia del lugar es defintivamente lo que hace de manizales una ciudades interesante, esta ciudad fue debastada por un terremoto a fines de los anos 90 por lo tanto, su arquitectura es "moderna". Esta ubicada sobre la monta;aa ya que el eje se encuentra emplazado sobre la cordillera central. Lo mas impactante del eje sin duda alguna el es paisaje, que es impactante. pensar que uno estab literlamente sobre la cordillera y ahi mismo hay miles y miles de plantaciones de cafe.
Armenia y Pereira son las otras dos ciudades por las que pase y me dieron la misma impresion, ciudades bien cuidadas pero que podrian esatr en cualquier parte del mundo. Ciudades comerciales que vivien del cafe.
el 20 de julio, dia de la independcia de colombia, nos fuimos con el carro rumbo a Salento, este pueblo fue una verdadera sopresa. En el medio del eje cafetero se pueden encontrar una serie de pueblitos que conservan aun la arquitectura colonial, con sus balcones y su plaza central bordeadas de cafecitos.
Ya ese dia me habian entrado ganas de moverme de irme para otro lugar, dias antes habia conocido a una amiga de Claudia que vivia en Popayan. Sobre esta ciudad que queda al sur de Cali y ya en camino hacia la frontera con Ecuador, habia leido bastante y tenia ganas de conocer. Asi que sin mas me monte a un bus y me fui para alli. Popayan queda en el departamento del Cauca, esta zona se caracteriza por ser un nudo donde nacen las 3 cordilleras, la occidental, la oritental y la central. La ciudad en si me parecio hermosa, le dicen la ciudad blanca de colombia y tal como su nombre lo indica es todaa blanca y colonial, una excelente combinacion. Pero si duda alguna una de las cosas mas lindas que tiene esta zona de Colombia son sus paisajes. Tuve tambien la oportunidad de subir hasta una comunidad llamada Totora, que queda camino a la cordillera central yendo desde Popayan, toda esta zona se caracteriza por las grandes extensiones sobre las montanas dedicadas al cultivo de papa.
Ya se estaba haciendo de noche y aun no llegaba a Cali. Esta ciduad si que no estaba en mis planes originales, mucho no me entusiamaba, pero el hecho de que alli viviese un amigo que no veia hacia aƱos me termino por convencer de ir hasta alla. Llegue, comi, recorde viejos tiempo, me rei mucho, dormi y el periplo llego a su fin.
Armenia, Manizales, Pereira, Salento, Popayan y Cali en 3 dias!







No hay comentarios:

Publicar un comentario