miércoles, 19 de mayo de 2010

Finde en Michoacan!

Por las calles de Morelia

Morelia
Catedral


Lago Pazcuaro



Lago de Pazcuaro




Dejamos San Micki despues de unos dias de despedida rumbo a la Ciudad de Morelia en el estado de Michoacan!

La Ciudad de Morelia es impactante, es grande, muy grande. La verdad es que llegamos sin saber bien que esperar y fue todo una sorpresa. Calles mas anchas, construcciones que no sabria bien decir de que epoca son pero que me remontan a Madrid y otras ciudades europeas. El rastro colonial es menor que en otras ciudades de Mexico.
Es una ciudad linda, grande, de grandes construcciones, con una catedral que se impone. Esta asentada en un valle por lo tanto la ciudad va creciendo hacia las laderas de las montañas y muchos barrios se fueron asentado ahi. Muchas murallas y edificios con galerias y grandes arcadas!
Pasamos dos dias de caminar y recorrer! El sabado a la noche pudimos ver el espectaculos de luces que hacen sobre la catedral que es realmente lindo. Las ciudades de noche tienen un encanto especial y definitivamente Morelia lo tiene.

El lunes me fui para Pazcuaro, un pueblo que queda a una hora en bus desde Morelia y que esta sobre un lago con el mismo nombre. Todo el mundo me habia recomendado ir aunque sea a darle una espiada, y ahi fui. Es un pueblo distino a todos los lugares a donde habia estado, no puede hacer la clasica comparacion de: esto se parece a... Predomina el color blanco con el terracota, todos los negocios utilizan la misma tipografia para anunciar que venden o que servicios prestan. Tiene una joya escondida y es su biblioteca, un edificio realmente hermoso. Camine por las calles y luego de algunas deliberaciones conmigo sobre si ir o no a la isla de Janitzio me decidi por ir. Me tome una lanchita que te lleva a la isla qu queda en el medio del lago. Janitizio se constuyo sobre la isla y todas sus calles son cuesta arriba, poniendo definitivamente a prueba la resistencia fisica de quienes la recorren. Mas alla de los miles y miles de negocios de artesanias no hay mucho para ver mas que el paisaje natural de las montañas que rodean el lago. Estuve dando unas vueltas me hice dos amiguitos de 5 y 7 años me subi a la misma lanchita que me llevo de vuelta a Pazcuaro, recorrie un poco mas y ya habia llegado la hora de irme para Morelia.
Llegar a Oaxaca no era directo, primero habia que ir al DF y de ahi cambiar de terminal y luego tomar bus a Oaxaca, pero el destino me iba a dar un regalito, llegue al DF y ohhhh que lindo!! Desde esa terminal salia un micro hacia Oaxaca!!! Me comi una empanada de rajas y queso sentada en la terminal del ADO, esperando la salida de mi bus!!!
Un paso fugaz por Michoacan que me dio dos lugares bien distintos!

2 comentarios:

  1. María Florencia Virginia Elizalde (generaciones modernas, no se molesten).

    ResponderEliminar
  2. jajajajaaja!! tal cual!! me falta tirame por parapente!!
    Flor

    ResponderEliminar