viernes, 30 de abril de 2010

El huracan San Miguel


Como describir las cosas que pasan en San Miguel? Como poder transmitir en palabras el concepto de Huracan San Miguel? Lo intentaré, probablemente a través de ejemplos que seguramente sean mas graficos que mi intento de racionalizar dicho concepto!



En SMA las cosas pasan con mas intensidad o apasionamiento que en otros lugares. A partir de ciertas conductas- en las que todos caimos- es que llegamos al concepto de Huracan San Miguel. Él te atrapa y hay que tener cuidado o podes quedar ahi!!


Uno de los primeros sintomas que vas a sentir cuando el huracan te haya atrapado es el de la falta de nocion de tiempo tal como lo conocemos:


Ejemplo 1º "Te conozoc hace un monton"
Fiesta en San Miguel, me dirijo a la barra, pido un trago, me delata mi acento, muchacho parado al lado mio me pregunta: argentina? (no, imitadora), a lo que respondo amablemente: si! Vos? Si, yo tambien, de Quilmes (chequeo mental, Dario es de Quilmes- Dario nuevo "amigo"), pregunto: Ah! entocnes vos sos el flaco que hoy estuvo charlando con Dario (en el huracan SM uno le cuenta a los amigos hasta con quien se cruzo en el super), me contesta: si! vos tambien lo conoces? Pongo cara de "obvio nene" y le digo: A Dario, a Dario lo conozco hace un monton!!! (10 dias-literal). Pero 10 dias en el huracan es casi casi como si hubieramos ido juntos al secundario!


Hay una falta total y absoluta de consistencia en cuanto a los deseos inmediatos
Ejemplo 2º - "Cambios constantes respecto al futuro"
Ya esta! Arranco con el curso! empiezo a laburar mañana! y si hacemos panes rellenos!!?? Yo me voy para Paris mañana asi que no se!! Arranco el domingo con la venta de tamales! Ya fue si para mañana no consigo nada me voy de SMA!! Chau gente me fui para Queretaro!! Yo me quedo un mes trabajando en el hotel y despues hago 3 meses de voluntariado! Si, de una, yo laburo 4horas en el local y despues me queda un monton de tiempo libre!
De todo lo dicho mas arriba nada, pero nada se concreto tal como fuera expresado en su momento por el dueño de las palabras.


Las relaciones humanas, que viva la intensidad!!!!
Ejemplo 3º - "Ya tenes novio/a"
En el huracan SMA besarte con alguien puede ser sinonimo de compromiso o al menos de sinonimo de que una noche de cerveza puede ser mucho mas complicada de lo que uno creia! No nos olvidemos que todo pasa alrededor de UNA PLAZA asi que amiguito/a mañana da por sentado que vas a verlo/la y que probeblmente entres al super y ahi este comprando leche!


Ejemplo 4º "Mi ciclotimia"
Segun Tamara ya no soy creible!! El huracan me atrapo y todo lo dicho mas arriba (a excepcion del aburrimiento que aun no me ha tocado) se aplico por momentos a mi!!!


Me anoté mentalmente creo que a 5 o 6 cursos de diversas artes plasticas, cambien varias veces de horario en la fundacion, tome un trabjo y renuncie a las 3 horas (si, fue tan breve que nunca lo comunique), me gusta un chico (hoy si mañana no, a la tarde un poco, a la noche no lo soporto), me quedo hasta fin de mes, pero no mejor me voy en 15 dias!!! y asi....!!!!

En fin, esto es viajar!!!
No puedo decir que me he liberado del Huracan pero si puedo decir que ya me agarraron ganas de seguir viajando, de seguir conociendo, de volver a armar la mochila, de conocer mas gente, de ver mas lugares, de seguir aprendiendo.

Asi que Huracan San Miguel todavia te quedan 15 dias para seguir afectandome!!!!

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    EXCELENTE!...perder la noción del tiempo... qué maravilla el huracán... yo quiero!... me arrancaste carcajadas en esta mañana de estudio, ya que me encuentro en mi casa preparando el parcial de biología...GRACIAS FLORITA!... te cuento q me han llegado tus besos a través de anto... te quiero gordi!...DECILE SI AL HURACAN FLORICA!
    JUANCITO ADNPARRAL.

    ResponderEliminar